Fundación Proviváh y Fundación Carlos Slim entrarán al tema de la reconstrucción
Sheinbaum firmó dos convenios para la reconstrucción

Fundación Proviváh y Fundación Carlos Slim entrarán al tema de la reconstrucción

Más de 510 viviendas en Iztapalapa serán atendidas.

Tras el protocolo para lo que fue su toma de protesta, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inició las audiencias públicas, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, para escuchar las peticiones de los capitalinos, éstas tendrán una duración de una hora y comenzarán en punto de las seis de la mañana.

Cabe recordar que parte de las promesas de campaña y pendientes del Gobierno capitalino giraron en torno al tema de la reconstrucción, por ello, Sheinbaum Pardo firmó dos convenios para la reconstrucción de las viviendas localizadas al oriente de la ciudad y que fueron afectadas por los sismos del pasado 2017, con esto —aseguró— se pretende brindar apoyo, generar confianza y dar seguimiento a los damnificados por los terremotos.

El primero de los convenios fue firmado con la «Fundación Proviváh», mediante el cual se dará atención a 510 viviendas de la alcaldía Iztapalapa, muchas de ellas con daños totales, principalmente en la zona de Ermita-Zaragoza. El otro acuerdo fue firmado con la «Fundación Carlos Slim» y se enfocará en los trabajos para la reconstrucción de cinco pueblos ubicados en los límites de la demarcación Xochimilco.

Para conseguir un informe detallado sobre las afectaciones totales a las viviendas de la CDMX, la mandataria capitalina confirmó la participación de un grupo del equipo de transición, quien trabajo en conjunto con ingenieros, para determinar las condiciones reales tras los sismo, mismas que serán presentadas el próximo 16 de diciembre por la funcionaria.

En ese sentido el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, recordó que la morenista deberá estar cerca de los damnificados, pues algunos de ellos llevan más de 14 meses esperando ser ayudados, por eso recordó la instrucción de Claudia Sheinbaum: «Qué todos los damnificados reciban una vivienda digna a fondo perdido, sin crédito , sin que tengan que pagar».

En adelante, se espera que el Congreso de la Ciudad de México apruebe la Ley de Reconstrucción, la cual entrará en vigor al mismo tiempo de los convenios firmados por la jefa de Gobierno capitalino.

HOY NOVEDADES/CDMX