Tillerson acusa indisciplina de Trump; es «tonto como piedra», revira el magnate
Tillerson acusa indisciplina de Trump; es «tonto como piedra», revira el magnate

Tillerson habla de lo que fue trabajar con Trump en miras a la renuncia de John Kelly.

Kelly se ha distanciado de Trump, según lo han dicho diversos corresponsales al interior de la Casa Blanca.

A pesar de que Rex Tillerson fue despedido del gabinete de Donald Trump el pasado mes de marzo, el ex secretario de estado habló su relación con el magnate, de quien dijo que en varias ocasiones tuvo que advertirle sobre varias políticas que como jefe de estado quería implementar pero violaban la ley.

Estas declaraciones fueron realizadas a la cadena televisiva CBS, a quienes reveló que «Muy A menudo, el presidente decía ‹esto es lo que quiero hacer y cómo quiero hacerlo›, y yo, tenía que decirle: ‹Señor presidente, entiendo lo que quiere hacer pero ni puede hacerlo de esa manera. Viola la ley›».

Además, Tllerson dijo que en varias ocasiones trató de hacerle entender a Trump cómo debía hacer las cosas, puesto que muchas de sus iniciativas requerían ser adecuadas en el Congreso, a lo que el mandatario estadounidense respondió quitándolo del cargo para poner en su lugar a Mike Pompeo.

Ante la cadena de televisión, Rex Tillerson aseveró que al magnate «no le gusta leer» y que «es muy indisciplinado», hecho que de inmediato fue revirado por Trump, quien como es costumbre, respondió a través de su cuenta de Twitter que el ex secretario de Estado es tan «Tonto como piedra». Además, aseguró que no pudo «deshacerse de él tan rápido», y aprovechó para llamarlo «flojo» y que ahora, bajo la supervisión de Pompeo, el área que ocupaba es distinta.

John Kelly, ¿renuncia?

De acuerdo con medios de comunicación de Estados Unidos, el jefe de Gabinete de Donald Trump, John Kelly podría abandonar su cargo en los próximos días debido a una mala relación con funcionarios de la Casa Blanca y, sobre todo, por diferencias que ha tenido con el presidente.

Esto fue confirmado por la periodista Kaitlan Collins, de CNN, quien dijo que «Se espera que John Kelly renuncie pronto, me han dicho. Trump y Kelly están esencialmente en un punto muerto en su relación y ya no es considerado como sostenible por ninguna de las partes. Han dejado de hablar en los últimos días, me han dicho. Por supuesto, todo depende de Trump».

Hasta ahora, se especula que sea Nick Ayers quien asuma el cargo que Kelly dejaría vacante. No obstante, también se ha mencionado que muchos funcionarios allegados al mismo Trump no ven con buenos ojos su ascenso a la jefatura de gabinete.

Cabe recordar que en días anteriores, John Bolton, asesor de Seguridad nacional y Kelly se encararon por críticas que el consultor emitió contra Kirstjen Nielsen, quien es cercana a Kelly.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO