Todo listo para la gran final capitalina / foto especial

Cruz Azul jugará la final de vuelta en el estadio Azteca

Luego de lo hecho por Cruz Azul al vencer al Monterrey, se aseguró que la final del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX se juegue en la Ciudad de México.

Luego de que Cruz Azul venciera en casa a los Rayados de Monterrey y avanzara a la gran final del Torneo Apertura 2018 luego de que pasaran cinco años sin llegar a esta instancia.

Con un gol de Caraglio y tras haber fallado un penal, al minuto 33, los comandados por Pedro Caixinha lograron avanzar a la antesala de lo que significaría dejar una sequía de 21 años sin un campeonato de liga.

Sin embargo, tras ir al medio tiempo con el marcador a cero, Cruz Azul regresó a la cancha con ánimos renovados y al minuto 55, Milton Caraglio logró anotar el tanto que lograba llevar al equipo capitalino a la última fase del certamen.

Sin embargo, la jugada tuvo que ser examinada mediante el Árbitro Asistente de Video (VAR, por sus siglas en inglés), por el silbante Fernando Guerrero, quien después de realizar una revisión adicional, corroboró el gol anotado por el argentino de 30 años de edad.

Cruz Azul cerrará como local en el estadio Azteca  por lo que se espera un lleno total por parte de la afición capitalina que apoyará a los dos equipos oriundos de la Ciudad de México.

Al respecto, el entrenador Pedro Caixinha indicó sobre la victoria ante Monterrey: « Eso no es lo más importante. Las emociones y la pasión hacen parte del futbol y hay que expresarlas de la manera como vives la vida. Lo importantes es ganarle a un gran equipo, tuvimos que hacer un gran esfuerzo. Estoy orgulloso de los jugadores, han entendido de verdad y fueron los principales actores. Seguimos con la misma humildad, llegamos a una final que nos permite mantener la ilusión viva de ganar un título con esta institución».

Cabe mencionar que Cruz Azul enfrentará por quinta vez a su rival capitalino en la gran final del Torneo Apertura 2018, la primera ocasión que los celestes se enfrentaron a adversarios chilangos en instancias finales, fue en la temporada  1971-1972, cuando se enfrentaron al América y a la par, los de La Noria resultaron campeones.

Cinco años atrás los celestes perdieron una oportunidad de dejar su sequía de campeonatos que lleva más de dos décadas, sin embargo, el América le arrebató la oportunidad en un encuentro que quedó guardado en la posteridad del futbol mexicano.

El estadio Azteca, pasó tres años sin albergar una final de la Liga MX y ahora 87 mil espectadores serán testigos una vez más de uno de los encuentros de la gran final, luego de lo hecho por América y Pumas en su respectivo encuentro.

HOY NOVEDADES / DEPORTES