Van cuatro muertes por influenza en Puebla: Secretaría de Salud / Foto Twitter

La Secretaría de Salud realizó un informe de actividades

En lo que va de la temporada, han fallecido cuatro personas debido a la influenza, así lo indicó la Secretaría de Salud del estado de Puebla

La Secretaría de Salud del estado de Puebla informó que en lo que va de la temporada, han fallecido cuatro personas a causa de la influenza estacional.

Ante las circunstancias, Arely Sánchez Negrete, directora del organismo, aseguró que en el estado se cuentan con el número suficiente de inoculaciones para los grupos vulnerables – adultos mayores y niños – y aseguró que se cuenta con el apoyo de la Comisión de Salud, así como de su presidenta, Cristina Tello Rosas.

Detalló que desde el inicio de gestión se han contratado 700 médicos integrados a la plantilla actual, mientras que el abasto de los medicamentos en el estado, es del 99. 6 por ciento.

Sánchez Negrete detalló que ante la emergencia ocurrida el año pasado, durante el sismo del 19 de septiembre, hubo tres unidades que sufrieron daños, por lo que se usó parte del presupuesto para reconstruirse.

Del mismo modo, Arely Sánchez reveló que durante 2017 se registraron19 mil 58 casos de embarazo en menores de edad, mientras que durante 2018 los números disminuyeron y se reconocieron 16 mil 313, dos mil 745 casos de gestación menos.

La extesorera del municipio de Puebla agregó además que durante este año, el número de muertes maternas ha sido de 27, que en comparación al año 2016, representa una disminución del 30 por ciento; cabe mencionar que cuatro de los decesos no fueron en el estado, sin embargo, quienes perecieron eran oriundas de la entidad.

HOY NOVEDADES / PUEBLA