FOTO: TWITTER

El cupo estará limitado a 3 mil personas.

Roma ganó el León de Oro y ya fue nominada tres Globos de Oro.

La expectativa que ha creado Roma, la nueva película de Alfonso Cuarón, contrasta con el número de salas donde será exhibida en el país. Un lugar que se acaba de sumar a esta selecta lista es la otrora casa de los presidentes ahora convertida en recinto cultural: Los Pinos.

La Secretaría de Cultura dio a conocer que en este icónico lugar se proyectará el filme del cineasta mexicano el próximo jueves 13 de diciembre, la cita es a las 19:00 horas. La entrada para disfrutar de Roma será completamente gratuita pero el cupo limitado, solo 3 mil personas serán las que podrán ver la cinta de Cuarón. A las 17:30 horas se abrirá la puerta 4, situada en la calle Alencastre próxima a las estaciones del metro Auditorio y Constituyentes.

En un inicio se anunció que habría varias funciones de Roma en la sala de proyecciones de Los Pinos, sin embargo, ante la poca capacidad de este espacio (35 personas) y la alta demanda se optó por hacer una sola proyección al aire libre, en el Helipuerto Presidencial, en donde se pondrán petates para los asistentes.

Para aquellos que se lancen a ver Roma a Los Pinos la dependencia federal les tendrá preparado un menú especial, ad hoc para la ocasión: «Se les invita a asistir abrigados o con cobijas y traer un recipiente para el ponche y las palomitas».

HOY NOVEDADES/EN ESCENA