El nuevo diario - Accidente de avión en Teheran deja al menos 15 muertos
El nuevo diario - Accidente de avión en Teheran deja al menos 15 muertos

El avión golpeó con una edificación vacía

Se han identificado 10 cadáveres, aunque se sabe que en el avión viajaban 16 personas en total

Este lunes un avión de carga se estrelló cerca de la ciudad de Karag, al oeste de Teherán. El accidente dejó un saldo de 15 personas muertas y otra más con heridas graves, de acuerdo con información de la Organización de Medicina Forense de Irán.

Mehrdad Ali Bajshí, director de gestión de crisis de esta organización, indicó que los 15 cadáveres ya fueron trasladados al centro de medicina forense de la provincia de Alborz. Además, indicó que 10 de los fallecidos ya han sido identificados y que los expertos trabajan en la identificación del resto; se sabe que 9 de ellos eran hombres y una mujer.

A pesar de los trabajos de rescate, cuando se encontraron 9 de estos cuerpos las autoridades adelantaron que había muy pocas o prácticamente nulas posibilidades de encontrar a alguien con vida.

El portavoz de la Organización de Emergencias del país, Mojtaba Jaledí, dijo que el modelo del avión se trataba de un Boeing-707, donde viajaban un total de 16 personas. El único sobreviviente es un ingeniero de vuelo, aunque se encuentra hospitalizado en estado crítico.

El accidente se dio luego de que el avión realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Fath de Karag, aunque el piloto no pudo controlar el avión luego de golpear una edificación vacía después de que se equivocara de pista. Tras el impacto contra uno de los muros del aeropuerto el Boeing terminó por incendiarse.

Aunque el accidente ocurrió cerca de una zona residencial, por fortuna no se registraron víctimas debido a que las viviendas afectadas estaban vacías.

En cuanto a la carga, se sabe que la aeronave transportaba carne desde la ciudad de Bishkek, en Kirguistán.

Los accidentes de avión en Irán suelen ser frecuentes debido a que la flota aérea se encuentra obsoleta a causa de las sanciones internacionales.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO