Amenaza Trump con declarar emergencia nacional
Alcaldes fronterizos dan la espalda al muro de Trump

Amenaza Trump con declarar emergencia nacional

Quiere Donald Trump 5 mil 700 mdd para financiar el muro fronterizo.

Contrario a las declaraciones del presidente Donald Trump, alcaldes que algunas ciudades fronterizas entre México y Estados Unidos aseguraron que no existe una «crisis» en la región, por lo que se pronunciaron en contra del famoso muro que el mandatario norteamericano se ha empeñado en construir.

Para Jonathan Rothschild, alcalde de Tucson (Arizona) criticó la propuesta de Trump al considerar que se piensa en el muro fronterizo como una «solución mágica», en su lugar hizo un llamado para mirar desde nuevas perspectivas a la región y mejorar en los temas de seguridad que la afectan.

Tony Martínez, mandatario de Brownsville (Texas) afirmó que México no es Siria y no existe ningún conflicto ni crisis en la región, por lo que la construcción del muro es algo innecesario. De igual forma los regidores de McAllen (Texas) y nogales (Arizona) recordaron al presidente de Estados Unidos que  sus comunidades están más enfocadas al crecimiento económico, no tanto a la seguridad.

Cabe recordar que  el mandatario norteamericano ha continuado con su discurso en contra de la migración, el traspaso ilegal de droga  y (lo que ha calificado) como bandas de delincuentes que incrementan la inseguridad en su país.

Para detener esos «males» que enumera Trump, ha solicitado al Congreso un presupuesto de 5 mil 700 millones de dólares, mismos que estarían destinados a la construcción del muro, pues señaló: «Puedes tener toda la tecnología del mundo, (pero) si no tienen una barrera de acero o un muro fuerte, vas a tener tráfico de personas».

Ya encarrilado, el presidente estadounidense amenazó con declarar la «Emergencia Nacional» si el congreso no le aprobaba el presupuesto: «No lo voy a hacer ahora, pero si lo tengo que hacer, lo haré», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

En los últimos días, Trump abandonó una reunión con los líderes del partido Demócrata, después de que estos, encabezados por Nancy Pelosi y Chuck Shumer, le informaran sobre la decisión de no construir el muro entre México y Estados Unidos.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO