Autoridades reportan ducto en Acambay y pobladores aprovechan para rapiña/ Foto twitter

Usaron bidones, garrafas, cubetas y hasta tambos

Elementos de la SSEM detectaron una toma clandestina en Acambay y tras dejar de vigilarla, pobladores de comunidades cercanas aprovecharon para reabastecerse de gasolina

Pobladores del municipio de Acambay pusieron a prueba lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los ductos de Petróleos Mexicanos, así como del abasto de gasolina y rompieron un ducto y se hicieron del carburante mediante bidones, cubetas y garrafones.

Un video publicado en Facebook y Twitter mostró que alrededor de un centenar de habitantes del municipio de Acambay se dieron cita en el kilómetro tres de la vía libre de Acambay, con dirección a Querétaro, en la comunidad de San Antonio Deltiña, para abrir uno de los ductos de Pemex y auto abastecerse del combustible.

Los pobladores utilizaron objetos plásticos y metálicos como cubetas, garrafas, bidones, entre otros recipientes para quedarse con el líquido combustible en un acto que ha sido considerado por los usuarios de redes sociales como rapiña.

Ante varias denuncias tanto en redes, como directas a las autoridades municipales, elementos de la policía municipal de Acambay arribaron al lugar, tras varias horas de lo ocurrido, para acordonar la zona en la que se rompió uno de los ductos de la Empresa Productiva del Estado. No hubo ningún detenido ante el acto.

Las autoridades federales detallaron más tarde que el derrame consistió en un tramo no mayor a un kilómetro, en la zona, mencionada, sin embargo, no se tienen datos de la cantidad de combustible robado por los habitantes de la comunidad.

Trascendió que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México hallaron una primera toma la comunidad de Palo Quemado, en el kilómetro 855, en el poliducto Venta de Carpio-Palmillas, cuando policías se percataron de la presencia del líquido derramado y con olor a gasolina. sin embargo, luego de haber advertido sobre ella y dejado sin vigilancia dicha toma, pobladores aprovecharon la desatención de los uniformados para tomar combustible.

HOY NOVEDADES / EDOMEX