FOTO: GETTY

El 1 de julio se incorpora con su nuevo club.

Pavard ganó la Copa del Mundo Rusia 2018 con Francia, actualmente milita en el Stuttgart, en donde jugará el resto de la campaña.

Tras consagrase campeón del mundo en Rusia y mantener la constancia en su nivel de juego Benjamin Pavard ha sido comprado por el Bayern München. El lateral francés jugará a partir de la próxima temporada con el club dirigido por Niko Kovac.

Pavard, de 22 años, tuvo un desempeño notable durante el mundial jugado en Rusia el año pasado, lo que le valió para ser contemplado por varios equipos importantes de Europa. Jugó seis de los siete encuentros que Francia disputó en el torneo y el gol que le anotó a Argentina en octavos de final fue elegido como el mejor del certamen.

El francés se formó como futbolista en el Lille de su país, equipo con el que debutó en primera división en la campaña 2014-2015; después fue fichado por el Stuttgart, en donde milita desde el 2016. El vínculo que tenía con su actual club concluía en 2012, pero el interés del Bayern lo convenció de unirse a sus filas. Si bien la posición nominal de Pavard es la de lateral, también puede desempeñarse como defensa central, de hecho en el Stuttgart es usado habitualmente en esta posición.

Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern, dio a conocer la contratación: «Puedo anunciar que hemos fichado a Benjamin Pavard, a partir del 1 de julio de 2019. Ha firmado un contrato de cinco años». Sobre sus impresiones por la incorporación del lateral, externó: «Es un jugador joven y es campeón del mundo. Estamos contentos y orgullosos de que hayamos podido ganar para el Bayern a un jugador así».

James reaparece tras lesión pero saldría del Bayern

El cuadro alemán se encuentra en Doha preparando se regreso ahora que se reanude la Bundesliga tras el paro de invierno, en tierras cataríes recibió una buena noticia, el regreso de James Rodríguez. En noviembre pasado el colombiano sufrió una lesión en la rodilla que lo alejó de las canchas y apenas se incorporó a los entrenamientos la semana pasada.

Rodríguez está en el Bayern en calidad de cedido, aún pertenece al Real Madrid. Si el equipo teutón quiere comprarlo tiene hasta el 15 de junio para hacer válida la opción; no obstante, el paso del mediocampista en Alemania no ha sido el mejor, por lo que ha trascendido que se encuentra en busca de equipo.

En este sentido recientemente se publicó en la prensa inglesa que el Arsenal está interesado en los servicios de James. Según el diario Mirror el club londinense ya se encuentra en negociaciones, aparentemente ya habría ofrecido 65 millones de euros.

 

HOY NOVEDADES/DEPORTES