CDMX elegida por National Geographic como el mejor sitio para visitar en 2019 / Foto Twitter

Sheinbaum admite que turismo ha disminuido por inseguridad

La revista National Geographgic eligió a la CDMX como su destino favorito para visitar en este 2019

La revista National Geographic colocó a la Ciudad de México en el primer puesto de lugares para visitar este 2019 por su gastronomía, específicamente por el consumo de maíz.

La publicación destacó la presencia de este producto de manera nixtamalizada en las mesas de la capital mexicana, creadas, ya sea a  mano o en máquina, aunque hicieron mayor énfasis en las cepas autóctonas realizadas manualmente.

Las tortillas acompañan a cada platillo que se sirve en la capital mexicana

En segundo sitio se encuentra la selva amazónica de Perú, que debido a sus cascadas, ríos, montañas, bosques, selvas, pantanos y demás biodiversidad, fue considerado por la publicación como un sitio para visitar durante este año.

El tercer sitio lo ocupa Caño Cristales, Colombia, que debido a que en esa región se encuentra el Parque Nacional Sierra de la Macarena, fue incluido en la lista realizada por NatGeo.

Otro de los lugares mencionados por la publicación fue Salvador de Bahía, Brasil, lugar que se destaca por ser cuna de los músicos brasileiros más populares, así como el sitio que vio nacer géneros como la bossa nova y a su máximo representante: Caetano Veloso.

Otro sitio de Latinoamérica que apareció en el ranking fue Tierra de Fuego, Argentina, el cual describen como « En un terreno de apenas 533 kilómetros cuadrados es una maravilla de bosques de hayas, montañas y fiordos».

Sheinbaum admite disminución de turismo internacional por inseguridad

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reconoció que se ha disminuido el flujo de visitantes extranjeros a la Ciudad de México, debido en mayor parte por la inseguridad  que se vive en la capital del país.

En su participación en la treintava edición de la Reunión de Embajadores y Cónsules, Sheinbaum declaró. «Queremos recolocar a la ciudad en el lugar que estaba. No quiere decir que la ciudad haya perdido todo. No es cierto, pero el tema de la inseguridad y muchos otros han evitado que la gente regrese a la Ciudad de México, entonces queremos recolocar a la ciudad».

Agregó que se encontró una situación de inseguridad difícil, así como de procuración de justicia, sin embargo, detalló que «Estamos trabajando muy fuerte para recuperar las condiciones que tenía a finales del 2012. Es parte de la estrategia y estamos convencidos de que la vamos a recuperar».

HOY NOVEDADES / CDMX