FOTO: REUTERS

Se retirará al final de la temporada.

Estuvo en el Chelsea por 11 años, fue en ese club en donde alcanzó su mejor nivel y con el cual logró más títulos.

Uno de los mejores porteros del mundo de los últimos años ha anunciado su retiro de las canchas. Hablamos del checo Petr Cech, quien anunció que al término de la actual temporada le pondrá punto final a su trayectoria como futbolista profesional.

Cech, de 36 años, dio a conocer la noticia a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. El portero del Arsenal señaló que a dos décadas de haber firmado su primer contrato como profesional es tiempo de retirarse del futbol, de esta forma la trayectoria del arquero vivirá sus últimos meses, en la que es su temporada número 20.

«Tras haber jugado 15 años en la Premier League y haber ganado todos los trofeos posibles, tengo la impresión de haber alcanzado todos mis objetivos», señaló en sus líneas. Cech apuntó que trabajará duro para ganar un trofeo más con el Arsenal en la presente campaña y posteriormente ver «qué es lo que le depara la vida» fuera de las canchas.

El checo debutó como profesional en el Sparta Praga de su país, posteriormente pasó al conjunto francés Rennes, en donde jugó dos años para después seguir su trayectoria en Inglaterra. Llegó al Chelsea en 2004, equipo en el que estuvo durante 11 temporadas hasta el 2015, año en el que pasó a otro club de Londres, el Arsenal. Con la sección de República Checa jugó 124 partidos, cifra que lo ubica como el jugador checo con más partidos internacionales.

Fue en el cuadro de Stamford Bigde donde Cech vivió sus mejores momentos como profesional. Como blue, el portero ganó la Premier League y la FA Cup en cuatro ocasiones, mientras que la copa de la liga la obtuvo tres veces y la Community Shield dos, también fue campeón de la Champions League en 2012 y la Europa League en 2013. Con los gunners sumó a su vitrina personal los títulos de Community Shield (2) y FA Cup (1).

Cech será recordado por su calidad bajo los tres palos pero también por el casco negro que le protegía la cabeza. El 14 de octubre de 2006 el portero protagonizó un fuerte choque con Stephen Hunt, jugador del Reading, quien accidentalmente le golpeó la cabeza con la rodilla, lo que le propició una fractura de cráneo.  Al ser trillizo, el checo tiene un cráneo más débil por lo que a raíz de esta lesión que lo alejó tres meses de las canchas debió utilizar el casco protector para poder seguir jugando.

 

HOY NOVEDADES/DEPORTES