Chivas y Lobos BUAP, las sorpresas en la segunda jornada de la Liga MX
Chivas y Lobos BUAP, las sorpresas en la segunda jornada de la Liga MX

Ambos equipos se encuentran en lo alto de la tabla al ganar sus dos primeros encuentros.

Más abajo en la temporada se encuentran Cruz Azul y Pumas, equipos que tras buenas actuaciones en el apertura, se están desmoronando.

Con sorpresas cierran las actividades de la Liga MX en su semana dos. Sin bien aún es muy temprano en el torneo, dos equipos se encuentran ya a la cabeza de la tabla y dos más son sotaneros.

En el primer caso encontramos a la Chivas, equipo que invirtió bastante dinero para que el paraguayo José Saturnino Cardozo no tuviera limitantes en cuanto a los jugadores que requería para conformar su planilla. En otras palabras, la directiva chiva abrió la cartera y dio rienda suelta a las solicitudes del técnico guaraní.

Con dos victorias, las Chivas son uno de los equipos que ha sorprendido a la afición de la Liga MX, esto tras pasar por encima de Xolos en la jornada 1, con un marcador de 2 a 0; y al ganarle al subcampeón del torneo pasado: Cruz Azul, a quienes derrotaron por la mínima con un gol de Ronaldo Cisneros.

Otra sorpresa es el equipo dirigido por Manuel Lapuente, el cual se disputa ante Veracruz la lucha por el descenso. Los Lobos BUAP también se encuentran en lo alto de la tabla al solventar su primero juego ante Santos, a quienes derrotaron por un marcador de 2-0. En su segundo encuentro, vencieron al mismo a Veracruz por la mínima.

Entre las sorpresas en la parte baja de la tabla se encuentra el Cruz Azul, equipo que de ser subcampeón del torneo ha disminuido su rendimiento hasta tener una producción de 1 punto de 6 de posibles. En su primer encuentro empataron a uno en contra de Puebla, mientras que en el segundo encuentro fueron derrotados por Chivas.

Si bien Pedro Caixinha ha hablado sobre que cada derrota es usada por él y su equipo técnico como una manera para motivas a sus jugadores, la situación parece no levantar.

En una circunstancia similar se encuentra el equipo universitario, que de la mano de David Patiño pudo entrar a Liguilla en el torneo anterior pero que en este se la ha visto difícil. Ahora, los Pumas han conseguido solo un punto, esto tras empatar ante Veracruz en la primera jornada, cuyo partido culminó sin goles. Y en su segundo encuentro fueron superados por el Necaxa por un marcador de 2-1.

Los equipos sorpresa en lo alto de la tabla tienen dos juegos difíciles la próxima semana: las Chivas se enfrentan a Toluca; mientras que Lobos BUAP encarará a Necaxa. En contraparte, Pumas lo tiene un poco más sencillo que Cruz Azul: los primeros se enfrentan a Atlas y los cementeros disputarán su tercer encuentro del torneo ante Tigres.

HOY NOVEDADES/DEPORTES