Diego Lainez ya pasó pruebas médicas con el Betis / Foto Betis

Su debut llegará en el mes de febrero

El debut del mediocampista Diego Lainez aprobó los exámenes médicos y conoció a sus compañeros de equipo el pasado fin de semana

El mexicano Diego Lainez acudió a Sevilla para realizar las pruebas médicas necesarias para integrarse al equipo perteneciente a La Liga, las cuales aprobó de manera exitosa.

Lainez, de 18 años de edad acudió a las instalaciones del Hospital NISA aljarafe, ubicado en Castilleja de la Cuesta, con el fin de someterse a exámenes médicos de resistencia, ritmo cardiaco, reflejos, entre otros, con el fin de dar visto bueno a su contratación, así como para integrarse a la plantilla principal del club.

Aunque el primer equipo jugó contra el Real Madrid, el pasado domingo, con resultado adverso para los blanquiverdes, el club indicó que el excanterano del Club América se encuentra listo para incluirse en el plantel, donde podría jugar con su compatriota, Andrés Guardado, quien se dice que influyó para que Diego fuese agregado al equipo.

El pasado fin de semana, Diego Lainez aterrizó en territorio español y acudió a las instalaciones del Betis, ubicados en la Ciudad Deportiva para conocer a sus compañeros de equipo, así como al cuerpo técnico conformado por Quique Setién.

Tras pasar las pruebas, Lainez observó el último entrenamiento de sus nuevos compañeros, de cara al encuentro en contra del tercer lugar de la liga española, quien aprovechó el empate del Alavés, en contra del Girona, así como la derrota del Sevilla ante el Athletic de Bilbao.

Se prevé que Lainez iniciará trabajos de entrenamiento a partir del martes o miércoles, mientras tanto, el jugador Azteca ya posó con una camiseta del equipo.

En una conferencia de prensa, el entrenador Quique Setién fue cuestionado sobre el debut de Lainez y si sería en algun encuentro de La Liga, Copa del Rey  o UEFA Europa League; sin embargo, el entrenador de los heliopolitanos detalló que primero debe llevar al joven jugador  a un proceso de adaptación con el plantel, así como con la ciudad.

Agregó que no se puede dar el «lujo»  de experimentar formaciones para que el jugador se acople, así como probarlo y menos, luego de que tras el enfrentamiento ante el Real Madrid, debe seguir ante rivales como la Real Sociedad, Girona y el Athletic de Bilbao, en lo que resta del mes y a Atlético de Madrid a inicios de febrero.

Se prevé que Lainez jugaría su primer encuentro de liga española ante el Leganés o ante el Alavés, encuentros correspondientes  a  la jornada 23 y 24 respectivamente, que se jugarán el 10 y 17 de febrero, individualmente.

Asimismo, detalló que si el Betis avanza en su camino por la Copa del Rey, podría debutar en el encuentro de cuartos de final, pues en el encuentro ante la Real Sociedad, la vuelta se jugará el próximo 17 de enero.

Sin embargo, adelantó que Lainez podría jugar ante el Rennes, el 21 de febrero, en su encuentro correspondiente a la UEFA Europa League.

HOY NOVEDADES / DEPORTES