De los 125 municipios mexiquenses Ecatepec es el que encabeza la lista.

El Estado de México cuenta con 32 coordinaciones regionales, en 28 de ellas existe un alto índice delictivo.

El gobierno federal dio a conocer, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), cuáles son las zonas en donde la inseguridad es un problema con altos índices y la entidad mexiquense aparece como uno de las principales.

Para realizar el estudio estadístico, la SSPC dividió el territorio nacional en 266 coordinaciones regionales; en el Estado de México hay 32 de estas demarcaciones y en 28 de ellas existe una fuerte incidencia delictiva, refiere el documento. Dentro de los municipios mexiquenses más inseguros se encuentran: Ecatepec, Chalco, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultepec, Tultitlán, Texcoco y Atlacomulco.

Cabe recordar que el año pasado, según la información revelada en la Encesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), Ecatepec es el municipio más inseguro de la entidad; la ENSU es realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según el informe de la SSPC el Estado de México lidera la lista de estados con mayor incidencia delictiva, la lista la completa Veracruz con 18 municipios y 14 coordinaciones en focos rojos, así como Oaxaca con 15 municipios.

Es preciso apuntar que de las 266 coordinaciones regionales 50 se encuentran con índices delictivos bajos y  60 registran niveles medios; según el gobierno federal son 150 los puntos rojos en el país.

Dentro de las ciudades con mayores índices de inseguridad a nivel nacional figuran Ciudad Juárez, Colima, Pachuca, Culiacán, Chihuahua, Cuernavaca, Acapulco, Villahermosa, Zacatecas, Puebla, Reynosa, Ciudad Victoria, Tijuana y Guadalajara.

Desabasto de gasolina está por concluir: Del Mazo

De acuerdo con el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza, en breve se normalizará el suministro de combustible en el estado. El priista señaló que desde la madrugada del lunes se inició con el reforzamiento de seguridad en las terminales de abastecimiento, por lo que es cuestión du horas para que todo se regularice.

«Ya estamos dándole seguimiento a Pemex para poder atender este desabasto que se está teniendo en esta zona, y que poco a poco, como se anunció (…) está regresando a la normalidad», externó el mandatario de la entidad. No obstante, al cierre de esta edición aún se presentaban quejas por la falta de gasolina en diversos puntos del Estado de México.

 

HOY NOVEDADES/EDOMEX