Efecto Bohemian Rhapsody: conoce otros proyectos fílmicos musicales
Efecto Bohemian Rhapsody: conoce otros proyectos fílmicos musicales

Elton John, Mötley Crüe, Lynyrd Skynyrd y The Beatles tendrán sus proyectos cinematográficos.

Rocketman, sobre Elton John; y The Dirt, de Mötley Crüe, se estrenarán en los próximos meses.

Las películas biográficas musicales cambiaron después de Bohemian Rhapsody, el montaje de las escenas, las actuaciones e inclusive la revisión del catálogo musical de Queen lograron que este filme se volviera una de las más taquilleras de la historia. Tras esta película, varios proyectos se han erigido con la intención de recordar a agrupaciones y músicos en específico, trayendo consigo éxitos que se han quedado grabados en el inconsciente colectivo.

Tal es el caso del filme Rocketman, la cual está ambientada en la década de  los 70 y retrata la vida de Elton John. Esta película fue dirigida por Dexter Fletcher y es protagonizada por Taron Egerton, y ya es una de las más esperadas del año. Se rumora que en contraparte con Bohemian Rhapsody, Rocketman presentará sin tapujos la vida de excesos, sexo y traumas de Elton John.

Su estreno está previsto para el 31 de mayo en Estados Unidos y será a través de las cadenas de cine.

Otra cinta esperada es The Dirt, la cual se basa en las memorias de la banda de glam Mötley Crüe y que ya han sido recopiladas a través de un libro publicado en 2001 con Nikki Sixx y Neil Strauss como autores. En las páginas de este libro, que ha servido como base para la película, se presentará el ascenso a la fama de la agrupación estadounidense, sus excesos, su caída y su renacimiento.

La película es dirigida por Jeff Tremaine, quien tuvo como elenco a Daniel Webber como Vince Neil; Douglas Booth como Nikki Sixx; Iwan Rheon interpretando a Mick Mars; y Machine Gun Kelly encarnando a Tommy Lee. El estreno de este filme está previsto para el próximo 22 de marzo a través de la plataforma de streaming  Netflix.

Otro filme a estrenarse en el verano es Street Survivors la cual recordará el accidente de avión en la cual murieron tres integrantes de la agrupación estadounidense de rock Lynyrd Skynyrd en 1977. En este evento, murieron Ronnie Van Zant, el guitarrista; Steve Gaines, la hermana de éste y corista Cassie Gaines; y el mánager de la gira, Dan Kilpatrick.

Esta cinta transcurre según la perspectiva de Artimus Pyle, baterista de la banda, quien enfrentó problemas legales por una demanda de parte de la familia de los fallecidos. Es dirigida por Jared Cohn.

Además de estos proyectos, se encuentra el que será dirigido por Danny Boyle y que, aunque no se trata de una biografía sino de una comedia romántica, tendrá como eje las canciones del llamado Cuarteto de Liverpool, The Beatles.

La trama presenta a un músico que despierta y es la única, en todo el mundo que recuerda las canciones del cuarteto, por lo que las usa para emprender su camino a la fama.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA