Al menos 50 heridos por explosión en panadería de París
Explosión en París dejó cuatro muertos: AP

Al menos 50 heridos por explosión en panadería de París

Dos bomberos perecieron al intentar sofocar una fuga de gas en un edificio parisino.

El pasado sábado se produjo una explosión en el interior de una panadería de París, Francia, misma que provocó la muerte de cuatro personas, mientras 50 más se reportaron como heridas, de éstas, al menos 37 fueron señaladas en estado de emergencia.

De acuerdo al reporte de las autoridades locales, durante las primeras horas de la mañana, los servicios de emergencia dieron cuenta de una fuga de gas producida en un edificio en la Rue de Trevise, de inmediato elementos del departamento de bomberos se trasladaron al lugar.

Sin embargo, al estar ya al interior del inmueble, la acumulación de gas, producto de una fuga al interior del comercio, estalló, provocando la muerte de dos bomberos. Al lugar llegó más personal (200 bomberos) para intentar detener las llamar y rescatar los cuerpos de los caídos.

Cabe señalar que el siniestro se produjo en una de las zonas más pobladas de París, además de ocurrir en un momento de gran afluencia de personas (09:00 am), algo que incrementó el efecto devastador de la explosión. No obstante, las autoridades han confirmado que la primera versión refiere a un accidente, por lo menos hasta que terminen las investigaciones y se deslinden responsabilidades.

Tras las primeras horas, luego de la explosión, se identificaron los cuerpos de dos bomberos de 26 y 27 años, a ellos se sumó el cadáver de una turista española de 38 años; sin embargo, un día después y mientras se realizaban las labores de limpieza y remoción de escombros, fue descubierto el cuerpo de una mujer.

Algunas versiones de los vecinos dieron cuenta de lo acontecido: «Todas las ventanas de nuestro departamento estallaron, todas las bisagras de las puertas que estaban abiertas saltaron, para salir de mi habitación tuve que caminar sobre la puerta, los niños estaban muy asustados, no podían salir de su habitación», mencionó uno de los afectados.

Para evitar posibles accidentes futuros, las autoridades sugirieron  a los vecinos no cercarse a la zona del accidente, al mismo tiempo se espera que debido a la magnitud del desastre pudiera existir la presencia de nuevas víctimas bajo los escombros.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO