foto Nintendo

Ha sido nominado en las mismas categorías en premiaciones

GRIS, es un juego independiente, creado por un estudio catalán y ha sido nominado junto con producciones de casas importantes como Sony Computer Entertainment, Insomniac Games o Rockstar

Los juegos independientes tienen poco alcance en el mundo de las consolas, por lo que raroamente han logrado sobresalir entre varios desarrolladores que suben en plataformas de las consolas de casa (Play Station 4, Nintendo Switch, Xbox One); es el caso del Videojuego GRIS que fue lanzado el pasado 13 de diciembre por la desarrolladora catalana Nómada Studio y se ha logrado colar entre las listas de los mejores juegos del año.

El videojuego, es simple en su concepción: puzzle y plataformas, fórmula que ha cautivado a millones por generaciones, pero además la historia, es atractiva, pues es un juego que no tiene palabra alguna, ya que la protagonista, Gris, perdió la voz y ahora debe buscar colores (representados como parte de su ser) para recuperarla.

El videojuego cuenta con la ayuda del ilustrador Conrad Roset, quien apoyó a dos exempleados de la casa Ubisoft, Adrián Cuevas y Roger Mendoza a crear el mundo basado en colores figuras y formas que han dejado sorprendido a más de uno por su estética.

El juego ha sido mencionado en publicaciones como la Variety, como «uno de los mejores videojuegos del año», así como lo dicho por la GQ: «Mejor obra de arte para la gente vaga que no cuelga cuadros en casa».

No solo ellos, Metacritic le da un 83 por ciento basado en 36 críticas, mientras que los usuarios le dan un 8.5 de acuerdo con 145 usuarios que postearon su opinión del juego y no es para menos, la jugabilidad y sus grúaficos colocan a GRIS como uno de los juegos que podría obtener premios en 2019.

Tal es el caso de la Academy of Interactive Arts & Sciences (AIAS), en los que fue nominado por dos categorías: Animación, compitiendo al lado de los títulos comerciales como God of War, Marvel’s Spider-Man, Moss y Red Dead Redemption 2; así como en Dirección Artística compitiendo de nuevo con Kratos, Spidey, Marston y Detroit: Becoming Human.

También se encuentran entre las nominaciones de los Game Developers Choice Awards de este año, que se celebrarán en marzo, en la categoría de Mejor Debut (como Nomada Studios) y Mejor Arte Visual, compitiendo de nuevo con spidey, Atreus, Morgan y Return of the Obra Dinn.

El juego se encuentra disponible en la plataforma de Steam en 165 MXN, mientras que en la Nintendo Store (exclusiva de Switch) tiene un costo de en 16.99 USD.

HOY NOVEDADES / MI CULTURA / GEEK