El siglo de Torreón - Hidalgo propone cargar gasolina por color de engomado
El siglo de Torreón - Hidalgo propone cargar gasolina por color de engomado

Ante el desabasto, Hidalgo propone medidas para evitar largas filas

Los ciudadanos comprarían gasolina conforme el número de terminación de sus placas

Debido al actual desabasto de gasolina que se está presentando en algunas zonas del país, en el estado de Hidalgo la Coparmex propuso a los empresarios gasolineros implementar el suministro del combustible a través del engomado de las unidades, pues en la entidad se ha reportado que incluso hay automovilistas que duermen en las estaciones para poder cargar el hidrocarburo.

De acuerdo con Ricardo Rivera Barquin, presidente de Coparmex, señaló que esta propuesta sólo sería de manera temporal y como una medida de contingencia, pues ayudaría a que ante las largas filas, la distribución del combustible sea más ordenada y los tiempos de espera sean menores.

Por esta razón indicó que la propuesta es bastante similar a la verificación vehicular, ya que piden que se tome en cuenta la terminación de las placas para marcar los días en que se puede cargar gasolina, es decir, el engomado amarillo cargaría los lunes; el rosa, los martes; el miércoles, el rojo, etc; mientras que los sábados y domingos serían libres.

Aunque esto sólo es una propuesta, este lunes los empresarios sostendrán una reunión para decidir las acciones que se llevaran a cabo ante el desabasto, pues aún no hay fecha sobre cuándo se regularizará el servicio.

En Hidalgo ya 55 de los 84 municipios se han visto afectados, incluso la zona de Tula, que comenzó a tener escasez desde el viernes por la noche.

HOY NOVEDADES/HIDALGO