Los rumores que ponen a Héctor Herrera en Italia y Portugal / foto Porto

Diarios deportivos europeos lo colocaban en la Roma

Héctor Herrera había sido colocado entre equipos de la Serie A y de la Premier Leagu, sin embargo, su futuro se mantiene en Portugal

Los meses de diciembre y enero son para el futbol mundial una serie de rumores entre equipos, directivos, jugadores y representantes sobre traspasos y contratos y Héctor Herrera no ha quedado fuera de esta situación, que lo coloca entre el Porto y el AS Roma.

De acuerdo con lo informado por el diario La Gazzeta dello Sport, el mexicano estaría siendo buscado por el AC Milan, el Inter de Milan y el AS Roma, con gran interés de este último por los servicios del capitán de los Dragones

En días pasados, se especulaba que el centrocampista mexicano saldría del plantel con dirección a Roma, Italia para incluirse en el plantel  de los de La Loba, luego de que el diario portugués A Bola publicara que se encontraba cerca de dos equipos italianos: Inter Y Roma.

Del mismo modo, se habló de que el Wolverhampton, equipo en el que actualmente juega Raúl Jiménez, podría buscar a Herrera, con el fin de unir a estos dos jugadores en el club inglés que se encuentra en novena posición de la Liga Premier inglesa.

Asimismo, diarios españoles detallaron que Herrera podría partir a España y que su destino terminaría con los nervionenses del Sevilla, ya que el diario Corriere dello Sport  afirmó que el técnico blanquirrojo, Joaquín Caparrós ha demostrado agrado e interés por el mediocampista surgido del Club de Futbol Pachuca

Ante ello, el representante de HH, Gabriel Moraes, aseguró que el mexicano no dejará el club lusitano y argumentó: « Nada de lo que se ha escrito y de lo que se ha dicho en los últimos días es verdad. Héctor no se comprometió con ningún club. Ni con Inter, ni con Roma, ni con Milan, como también ya insinuaron. Una de las mentiras ahora escritas habla en mi presencia en Italia para acertar los detalles del contrato. Pues yo ni de Porto salí, porque tengo a mi hija enferma».

De igual manera, el representante del mexicano habló del pasaporte comunitario que recibirá en los próximos meses, con lo que el capitán del Porto dejaría de ser considerado como extranjero.

De mismo modo detalló que decirle adiós a Herrera «es un error», ya que «Héctor Herrera no le cierra la puesta a la continuidad en el Fc Porto este mes… él quiere sumar más títulos con el club y es sólo en lo que piensa»

Por ello, de nuevo el diario A Bola, reportó que Herrera estaría cerca de renovar su contrato con los portugueses, aunque se desconocen los detalles de la renovación de contrato que tendrían ambas partes.

Herrera  cuenta con 70 encuentros con la Selección Mexicana, así como más de 200 juegos con el Porto, de los cuales, lleva casi 30 goles con los blanquiazules.

HOY NOVEDADES / DEPORTES