Menotti es nuevo director de selecciones nacionales de la AFA/ Foto Twitter

Llevará el proyecto de selecciones a partir del 1 de febrero

César Menotti será el encargado de las selecciones nacionales de la AFA, de cara al mundial de Catar 2022

La Asociación de Futbol Argentino (AFA) anunció que el entrenador campeón del mundo en 1978, César Luis Menotti, será director de selecciones nacionales y reveló una imagen junto con Claudio Fabian Tapia, presidente de la albiceleste.

El exentrenador de 80 años de edad, iniciará a fungir como director a partir del 1 de febrero, de acuerdo con lo dicho en redes sociales en la cuenta de Twitter @Argentina detalló: « El ex entrenador de @Argentina, César Luis Menotti, será Director de Selecciones Nacionales. Comenzará su función el próximo 1 de febrero. ¡Bienvenido a su Casa, César!».

Cabe señalar que Menotti, además de obtener el título de campeón del mundo con los albicelestes en 1978, cuando albergaron la copa del mundo en casa, un año más tarde, obtuvo además el título del Mundial Juvenil, jugado en 1979, en Japón en el que llevó a Diego Armando Maradona como parte del plantel campeón.

Se dice que Menotti se reunirá con el cuerpo técnico actual, el cual es encabezado por Lionel Scaloni, con el fin de que se hable sobre los aspectos organizativos del futuro.

El contrato de Menotti establece que de 2019 a 2028 coordinará el proyecto de selecciones argentinas, desde la sub 13 hasta la mayor y entre sus primeras tareas se encuentran si se mantendrá la continuidad de Scaloni, aunque se sabe que su proyecto se mantendrá hasta que concluya la participación albiceleste en la Copa América que se celebrará en Brasil.

Asimismo, trascendió que Menotti  sería el encargado de comenzar a llevar los objetivos dentro del proyecto de selecciones que anunció El Chiqui Tapia y todos le reportarán a El Flaco en selecciones menores.

Del mismo modo, se especula que Menotti sería pieza fundamental para que Lionel Messi regrese a la selección argentina, así como la de los partidos amistosos que la albiceleste  sostendrá de cara al mundial del 2022.

Asimismo, la figura de Menotti estará avalada por el manager de la selección argentina, Jorge Luis Burruchaga, quien arribó al puesto en 2017, luego de que quedara vacante el puesto en 2014, tras la salida de Carlos Bilardo en 2014 y quedara acéfala.

Menotti  fue campeón del mundo en dos ocasiones con la Selección argentina de Futbol, la primera en 1978 en el país sudamericano, como anfitrieones u y ocho años más tarde, en 1986, en el mundial celebrado en México, cabe señalar que no obtiene un trítulo desde la copa América de 1993, que ganó ante la Selección Mexicana

Entre los clubes que ha dirigido Menotti, se encuentran Newell’s, Huracán, Boca, River, Independiente, Rosario Central, Peñarol (Uruguay) Barcelona (España), Atlético Madrid (España) y Sampdoria (Italia), Puebla, Tecos, entre otros.

HOY NOVEDADES / DEPORTES