MLB y NFL en un vilo ante decisión de Kyler Murray sobre su futuro profesional
MLB y NFL en un vilo ante decisión de Kyler Murray sobre su futuro profesional

El mariscal de campo de los Oklahoma Sooners recibió el Trofeo Heisman en 2018.

Murray tiene hasta el martes próximo para decidir si se declara elegible para el Draft de la NFL o seguir con su contrato en la MLB.

El próximo jueves 25 de abril se celebrará el Draft 2019 de la NFL y las miradas de las 32 franquicias están puestas en los jugadores más destacados de la pasada temporada de la NCAA. Sin embargo, de los primeros cinco equipos en el orden, solo dos de ellos están urgidos por un mariscal de campo, ellos son los Arizona Cardinals y los New York Jets.

Esto nos lleva a ubicar a quien podría ser el número uno de la selección colegial en esta posición: Kyler Murray, quien además de haber ganado el Trofeo Heisman el año pasado, guio a su equipo, los Oklahoma Sooners a la semifinal del football americano colegial, instancia en la que perdieron ante los pupilos de Nick Saban, los Alabama Crimson Tide.

No obstante, el dilema viene en la decisión que el colegial de 21 años tome, puesto que ya en 2018 fue seleccionado en el Draft colegial de la MLB, firmando un contrato de 4.66 millones de dólares por los Oakland Athletics. Por ello, Murray deberá pensar muy bien acerca de su futuro deportivo profesional, ya que el próximo martes se cierra el plazo dado por la NFL para que los jugadores colegiales se declaren en posibilidad de ser reclutados.

De acuerdo con expertos de ESPN, el jugador colegial ya está recibiendo «retroalimentación» sobre sus alcances en la liga de football americano, y es que su rendimiento dentro del emparrillado permitió que los Sooners se colocaran nuevamente en semifinales de la NCAA al ostentar una marca de 12-2.

Hace tan solo unos días, los Athletics recibieron información en donde se les aseguraba que Kyler Murray no regresaría a Oklahoma, ya que estaba listo para el deporte profesional. Pese a ello, el hecho de que el joven atleta se declare disponible para el Draft no significa que esté obligado a jugar en la NFL, puesto que la carta de derechos pertenece al equipo californiano, hecho que no se modificaría aún si decide probar primero en la National Football League.

El agente de Murray ha dicho que la finalización de la temporada de béisbol le permitió jugar su última temporada con los Sooners, y ahora que ha culminado su etapa colegial, se dedicará exclusivamente a su carrera con los Athletics. Empero, reportes recientes indican que Murray preferiría juagar football, respaldando estos dichos en sus declaraciones antes de recibir el Trofeo Heisman: «Me gustaría hacer ambos, si fuera posible (…) Pero no sé cuán posible sea».

HOY NOVEDADES/DEPORTES