Murray dice adiós al Australian Open / Foto Twitter

Declaró que podría descansar hasta Wimbledon

Al ganador de tres Grand Slams, Andy Murray, salió en la primera ronda del Australian Open al ser derrotado por Roberto Bautista

El tenista escocés Andy Murray se despidió de su último Australian Open con una derrota ante el español Roberto Bautista con cinco sets 6-4, 6-4, 6-7 (5/7), 6-7 (4/7) y 6-2 y al termino del mismo exclamó: «Si este fue mi último partido, muchas gracias», lo cual causó que el público le diera una ovación de pie.

El tenista de 31 años anunció en una conferencia de prensa, su retiro de las canchas el pasado viernes, debido a un problema en la cadera; el exnúmero uno de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales fue reconocido a pesar de la derrota ante el español en la ronda de 128 en el Hisense Arena de la ciudad de Melbourne.

En el encuentro, Murray inició de manera explosiva, buscando el set, sin embargo, cayó en los dos primeros, aunque igualó el encuentro en el cuarto set, pero en el quinto se le vio desmejorado, provocando que el español se quedara con el definitivo y lograra avanzar a la ronda de 64 y reafirmar por qué fue campeón en Doha en el inicio de la temporada.

Familiares de Murray se encontraban en las gradas de la arena, sin embargo, ello no fue factor para avanzar en el torneo del que fue campeón en cinco ocasiones.

 

El tenista añadió que su objetivo es llegar hasta Wimbledon, sin embargo aseguró que su futuro  a seis meses es incierto.

Sobre su lesión, el pasado viernes declaraba: «Estuve sufriendo durante un largo tiempo, un total de veinte meses. Hice todo lo posible pero el dolor no calma… No quiero seguir jugando de esta forma», frase que lo llevó al punto de las lágrimas.

Al término del encuentro ante Bautista: Murray sentenció: «Decidiré la semana que viene si paso por el quirófano en poco tiempo o si, por el contrario, descanso hasta Wimbledon para jugar allí mi último torneo… Aunque decida descansar por cuatro meses no voy a poder caminar bien igualmente, y seguiré con el dolor en el día a día».

Murray inició su camino en la ATP en 2005 y un año después se mezcló entre los mejores 20 jugadores del mundo, su primer título en la ATP fue en 2006 en el torneo de San José y un año más tarde llegó al top 10 de jugadores.

Murray también cuenta con dos medallas de oro olímpicas, obtenidas en los juegos de Londres 2012 y Río de Janeiro, en 2016.

Sobre su intención de decir adiós en Wimbledon, el Gerente General del torneo inglés, Richard Lewis, anunció que podría ser homenajeado en el momento en el que decida retirarse: «Siempre hemos pensado que sería justo rendir homenaje a Murray por su extraordinaria carrera en el momento en el que se retire. Estoy seguro de que haremos algo, como una estatua».