Nintendo recauda millones de sus juegos para celular / Foto Nintendo

Obtuvo 348 mdd en 2018

La empresa de la Gran N obtuvo casi 350 millones de dólares en microtransacciones dentro de sus aplicaciones para celular

La aplicación Sensor Tower, dedicada a mostrar datos y estadísticas de aplicaciones móviles   reveló que la empresa Nintendo ingresó durante 2018 348 millones de dólares tan solo en sus aplicaciones lanzadas en Android y IPhone

Los ingresos representan un aumento del 15 por ciento, con relación a lo recabado el año pasado, además de los lanzamientos realizados por la empresa de la Gran N durante 2018, como por ejemplo Dragalia Lost, juego que salió bajo la licencia de Nintendo y recabó 54.2 millones de dólares durante el primer trimestre de su lanzamiento.

Sin embargo, el juego que más recavó en el modo in app (dentro de la aplicación) fue fire Emblem Heroes, el cual recabó 230 millones de dólares a nivel mundial, representando el 66 por ciento de los ingresos de la compañía japonesa, cabe señalar que aun y con que el juego salió en febrero de 2017, continuó dando réditos hasta el 31 de diciembre de este año.

Fire Emblem, desde el lanzamiento del juego hasta la fecha ha recabado 487 millones de dólares para la empresa que su principal consola actualmente es el Nintendo Switch, ajeno a los títulos que actualmente corren para los sistemas Android y IOS.

Pokemon GO, que aun cuenta con gran popularidad entre los usuarios de dispositivos celulares, pero que corre bajo la licencia de Niantic y no de Nintendo ha logrado recabar 795 millones de dólares durante 2018.

Mientras tanto, los otros dos títulos de Nintendo: Animal Crossing Pocket Camp y Super Mario Run han obtenido 48.6 millones de dólares y 10 millones de dólares, respectivamente.

Nintendo tiene proyectado para este 2019 lanzar para los dispositivos IOS y Android el juego Mario Kart Tour, sin embargo este verá la luz hasta finales del mes de marzo, aunque al contrario que su predecesor Super Mario Run, buscará tener microtransacciones, para aumentar su percepción monetaria, y no como sucedió con el anterior título del plomero más famoso del mundo, en el que  sólo se pagaba una sola vez para «desbloquear» todos los niveles.

Nintendo podría dejar las consolas

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa fue entrevistado por el diario Nikkei en la que detalló que podrían cambiar el rumbo de la compañía al no crear más consolas caseras.

Al preguntarle sobre el futuro de la compañía, Furukawa respondió: « Hace más de 30 años que comenzamos a desarrollar consolas. La historia de Nintendo se remonta incluso más allá de eso, y a través de todas las luchas que enfrentamos, lo único en lo que pensamos fue qué hacer a continuación. A largo plazo, tal vez nuestro enfoque como empresa podría alejarse de las consolas domésticas: la flexibilidad es tan importante como el ingenio».

Cabe señalar que el switch de Nintendo fue líder de ventas en el mundo de las consolas durante 2018, y en sitios especializados, estiman que la venta de la consola continúe con esta tendencia en 2019.

HOY NOVEDADES / MI CULTURA / GEEK