Nivel de mis compañeros me permitirá crecer rápidamente: Lainez
Nivel de mis compañeros me permitirá crecer rápidamente: Lainez

Diego Lainez finalmente fue presentado con el Real Betis, de España.

El juvenil aceptó que Andrés Guardado lo asesoró para tomar la decisión en torno al club al cual podría emigrar.

El atacante mexicano Diego Lainez finalmente fue presentado como jugador del Real Betis, equipo en el que también milita el mediocampista mexicano Andrés Guardado. Para su traspaso, el equipo español puso sobre la mesa 15 millones de euros, sin embargo el contrato cuenta con una cláusula de recisión de hasta 75 millones.

Fue hace cinco días que el club América anunció a través de sus redes sociales que el joven de 18 años había sido traspasado al club español. Ahora, después de su primer entrenamiento con su nuevo equipo, Lainez fue presentado por la directiva como su nuevo jugador, quien ahora portará el número 25 en el dorsal.

Posterior a su presentación ante medios, un grupo de aproximadamente 350 aficionados se dieron cita en el Estadio Benito Villamarín, casa del Betis, para conocer a la joya mexicana. En esta convivencia con aficionados, el joven canterano del América regaló balones y playeras a los asistentes.

Cabe recordar que con esto, Lainez se convierte en el americanista más joven en mudarse al viejo continente, quedando por encima del defensa Diego Reyes y Omar Govea, quienes emigraron al Porto a la edad de 20 y 19 años, respectivamente.

El nuevo número 25 del Betis ha roto otra barrera: la económica, y es que además de su corta edad, Lainez jugará en el viejo continente con un contrato de 15 millones de euros, cifra que está por encima de la pagada por el Porto por Héctor Herrera, que fue de 11 mde; y de Raúl Jiménez, cuyo fichaje por el Atlético de Madrid fue por 10.5 mde.

Antes de que el juvenil firmara con el Real Betis, fue codiciado por el Ajax, sin embargo se vió influenciado por Andrés Guardado,  «Realmente quería venir para acá. (El Betis) es un gran club. También es importante que Andrés (Guardado) esté acá, me ha ayudado mucho en estos días».

Sobre lo dicho por Ricardo Lavolpe, director técnico que lo debutó con el América, quien señaló que la partida de Lainez al viejo continente fue prematura, el jugador del Betis dijo: «es un gran entrenador, respeto su opinión, pero estoy seguro que tomé la decisión correcta, y ya quiero estar en la cancha. La Liga y el nivel de mis compañeros me permitirá crecer rápidamente».

Tras perder la semana pasada ante el Real Madrid, el Betis se enfrentará a Girona, equipo que le sigue muy de cerca en la tabla de La Liga, colocándose en el puesto número 9, dos detrás del nuevo equipo de Lainez.

HOY NOVEDADES/DEPORTES