Oficial: Lainez deja el nido Águila para ser parte del Real Betis / Foto especial

Guardado le dio la bienvenida al club a Lainez

Diego Lainez dejó el Nido de Coapa que lo vio crecer, para formar parte de los heliopolitanos a partir del mercado invernal

El Club América y el Real Club Betis llegaron a un acuerdo para que Diego Laines iniciara su aventura profesional en el viejo continente que seguirá hasta el 2024.

Mediante un comunicado emitido por ambos clubes de manera separada, se anunció la transacción; en su portal, el Betis publicó acerca de Lainez.

«Diego Lainez Leyva (Villahermosa, 9/6/2000) se ha formado en las categorías inferiores del Club América. El nuevo jugador bético fue escalando en los escalafones inferiores del equipo mexicano hasta debutar con el primer equipo en 2017, con tan solo 16 años de edad».

Mientras tanto, en su cuenta de Twitter, el @ClubAmerica publicó: «El Club América Anuncia la transferencia de nuestro canterano Diego Lainez al Real Betis Balompié», además de agradecer al centrocampista por su compromiso y entrega que demostró durante todos los años que portó la camiseta azulcrema, por las alegrías que compartió con la afición americanista y por cumplir por el sueño de ser campeón en el equipo.

El américa destacó las cualidades de Lainez, quien debutó con el club desde los 13 años: «Diego es un joven excepcional y habla del potencial de los jóvenes mexicanos en cualquier circunstancia. Seguiremos buscando jóvenes talentos deportivos como prueba de que creemos en la capacidad de la juventud mexicana».

El Nido de Coapa aseveró que buscarán apoyar a Diego para que cumpla su meta y puntualizó: «Estamos seguros va a poner en alto, como siempre lo ha hecho, el nombre del Club América y el de nuestro querido México».

Del mismo modo, el jugador mexicano que milita en el Betis, Andrés Guardado, le dio la bienvenida a Lainez, mediante un mensaje de Twitter, el cual, hasta la creación de esta nota lleva 18 mil hits de me gusta y cuatro mil retweets.

El mensaje desde la cuenta @Aguardado18 se lee: «Bienvenido a @realbetis @DiegoLainez10, donde somos más que un club, somos una familia».

Trascendió que El Principito tuvo que ver con la contratación de Lainez en el Betis, ya que los directivos y cuerpo técnico hicieron caso a la recomendación que Guardado les hizo sobre el jugador canterano del América.

Al respecto, Lainez fue entrevistado por Televisa Deportes Network y Lainez declaró «Estoy muy contento de formar parte de este gran club y muy contento de que el club me haya apoyado como siempre lo han hecho».

Sobre la decisión de firmar para el Betis en lugar del Ajax, Lainez declaró «Yo creo que mucho tuvo que ver la afición, como es todo allá yo creo que  la afición me impulsa mucho a querer ir al equipo, es algo muy bonito, algo que me han transmitido y también, pues muy contento al saber que el Betis es un gran equipo», sin mencionar los dos millones de dólares que el equipo blanquiverde dio sobre la oferta de los holandeses.

HOY NOVEDADES / DEPORTES