El País - Operación antiterrorista deja 17 detenidos en Barcelona
El País - Operación antiterrorista deja 17 detenidos en Barcelona

La operación se llevó a cabo por Los Mossos d’Esquadra

Aunque hubo varios detenidos, la policía española no informó sobre qué tipo de materiales incautaron en el operativo

Este martes la policía regional de Cataluña llevó a cabo una operación antiterrorista en Barcelona y otra zona del noreste de España. El operativo dejó un saldo de por lo menos 17 personas detenidas, las cuales pertenecían a una célula que tenía planeas de llevar a cabo un atentado.

«Ya son diecisiete las personas detenidas en el marco del dispositivo antiterrorista que se ha hecho esta mañana en Barcelona a Igualada”, anunció la policía en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con las autoridades, los sospechosos «tenían intención de cometer un atentado, pero el trabajo policíaco hizo que en ningún momento hayan tenido capacidad de llevar a cabo estas acciones», indicó Miquel Buch, responsable de Interior del gobierno regional catalán.

Asimismo todas las detenciones se llevaron a cabo en la capital catalana, aunque uno más se detuvo en la zona de Igualada. Por otro lado no se dio detalles sobre el perfil o la edad de las personas detenidas.

El cuerpo policial que llevó a cabo el operativo se hace llamar Los Mossos d’Esquadra, y aunque lograron su cometido, no dieron detalles sobre qué tipo de materiales fueron confiscados durante sus registros. Sin embargo, según fotógrafos de la AFP, agentes con armas largas y la cara tapada custodiaban dos edificios registrados en la capital catalana, de donde sacaron varias cajas y bolsas.

La policía regional informó que la investigación para que este operativo se llevara a cabo fue supervisada por la Audiencia Nacional de Madrid, la cual se especializa en casos de terrorismo y se centra en «delitos de terrorismo, contra el patrimonio, salud pública y organización criminal».

HOY NOVEDADES/MI MUNDO