Jeremy Corbyn hizo un llamado para que se llame a elecciones generales en UK
Parlamento británico rechazó acuerdo para el brexit

Jeremy Corbyn hizo un llamado para que se llame a elecciones generales en UK

El Reino Unido tendrá tres días más para presentar un plan alternativo a su salida de la Unión Europea.

Tal y como se esperaba, el Parlamento británico votó en contra del acuerdo al que llegó la primera Ministra Theresa May con la Unión Europea, en el tema del brexit, sin embargo, el Gobierno aún cuenta con tres días más para presentar un plan alternativo que pueda contrarrestar los efectos negativos que orillaron al resultado de la votación.

De poco valió la misiva que enviaron el presidente de la Comisión y del Consejo Europeo, Jean Claude Juncker y Donald Tusk, respectivamente, en el que otorgaron un nuevo lapso para redefinir el futuro del backstop, hasta entablarse un nuevo acuerdo entre el Gobierno británico y Bruselas.

Este nuevo acuerdo referente al tema de la frontera dura en Irlanda del Norte, poco le ayudo a May en la votación, misma que definió como «la más importante en la que participarán muchos durante su carrera política» y por la cual exhortó a los legisladores a repensar su decisión, pues un resultado desfavorable podría causar una «inestabilidad» en el Gobierno.

El resultado, fue de 432 votos en contra del acuerdo, por 202 diputados que se manifestaron a favor de la salida del Reino Unido de la UE bajo las condiciones establecidas entre May y los representantes en Bruselas.

Tras darse a conocer los resultados de la votación, el líder del Partido Laborista y principal opositor al régimen de Theresa May, Jeremy Corbyn, calificó el acuerdo para el brexit como un asunto a conveniencia del Partido Conservador y Unionista, dejando en segundo término el beneficio para el país.

Corbyn también informó que presentarán (de manera inmediata) una moción de censura contra la ministra, misma que deberá discutirse durante la sesión del miércoles en el Parlamento: «Los ciudadanos necesitan recuperar el control de la situación y unas nuevas elecciones les permitirán elegir nuevos diputados, nuevo Gobierno y un nuevo mandato para volver a negociar el acuerdo con la UE», señaló durante su participación al micrófono.

Sin embargo, en reiteradas ocasiones Theresa May ha considerado que un segundo referéndum en relación al brexit atentaría contra la decisión que el pueblo del Reino Unido tomó en 2016, aunque la mayoría de las encuestas refieren que una nueva votación de la población ratificaría la permanencia de Gran Bretaña en la Unión Europea.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO