Piperos solicitan reforzar la seguridad en carreteras de Puebla

Temen que las pipas que conducen, con 20 o 30 mil litros de gasolina, sean robadas.

Ciudadanos de la Ciudad de México viajan a Puebla en su colindancia con el Estado de México para cargar gasolina.

En su paso por el estado de Puebla para distribuir combustible a la capital de nuestro país, conductores de las pipas de Pemex solicitaron que se refuerce la seguridad en los tramos carreteros que deben recorrer para la distribución y es que, según denunciaron, existe el peligro de que sean interceptados y que la gasolina sea robada.

Ya al interior de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Puebla, ubicada en el Parque Industrial Puebla 2000, se ha reforzado la vigilancia mediante la presencia de militares y personal de inspección de la misma empresa, sin embargo los conductores destacaron que en medio de la lucha en contra del huachicol, los sitios de mayor vulnerabilidad son los tramos carreteros que brindan acceso y salida a la entidad.

A este TAR, llega combustible proveniente de Oaxaca y Veracruz y de ahí se distribuye a otros estados y por supuesto, a la capital de México. Por ello, los piperos han dicho que en su andar por las carreteras frecuentan lugares conocidos por su peligrosidad, como lo es el tramo del llamado Triángulo rojo, conocido así por la proliferación de tomas clandestinas.

Los trabajadores de Pemex y otras empresas que han prestado sus servicios para la distribución de hidrocarburos han dicho que son pocas las unidades con capacidad de 20 y 30 mil litros que son custodiadas por elementos de seguridad y que, por lo regular, se trata de pedidos especiales para cuya escolta se requiere realizar solicitud previa.

Otras personas también emprenden su camino a través de carreteras para buscar y cargar combustible. Se trata de ciudadanos provenientes de la Ciudad de México, que ante la contingencia existente en la capital del país recurren a estados cercanos para llenar sus tanques de tal forma que el desabasto no merme sus actividades cotidianas.

De acuerdo con varios operadores de bombas de gasolina, la llegada de capitalinos fue recurrente en las estaciones de Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca, San Salvador El Verde y San Martín Texmelucan.

Esto ha provocado que gasolineras tengan que cerrar cerca de las 16:00 horas, debido a que el combustible se les ha agotado.

HOY NOVEDADES/PUEBLA