FOTO: CUARTOSCURO

Los sujetos abrieron fuego en contra de los policías.

Se aseguró una camioneta con matrícula de Sinaloa, en la unidad se encontraron recipientes vacíos, cartuchos y marihuana.

El desabasto de gasolina en la entidad mexiquense ha propiciado caos en las estaciones de abastecimiento e incertidumbre entre los automovilistas, a esto ahora se agrega un enfrentamiento entre los llamados huachicoleros y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Todo inicio cuando la policía del estado recibió un informe sobre un derrame de combustible en la colonia Florida, municipio de Acambay, a donde los elementos de seguridad acudieron para atender el llamado. Los uniformados advirtieron la pequeña fuga de un líquido en una camioneta con matrícula de Sinaloa con dos sujetos a bordo, quienes al percatarse de la presencia de los policías intentaron huir, a la par del arranque de la unidad el copiloto tiro balazos en contra de los elementos de seguridad, quienes respondieron al ataque de la misma forma.

Con los impactos de bala los uniformados poncharon las llantas de la camioneta, acto seguido los dos hombres a  bordo salieron para huir y perderse en una zona boscosa.     En el automóvil se encontraron tres contenedores vacíos, aparentemente utilizados en el transporte de gasolina robada., dos cartuchos calibre nueve milímetros y diez gramos de marihuana; los garrafones eran de distintas capacidades: 20, 30 y 200 litros. La camioneta y todos los elementos encontrados en la fueron asegurados y llevados a la Fiscalía Regional en Atlacomulco para abrir la carpeta de investigación del caso.

Gasolineras siguen cerradas

La falta de combustible en el la entidad mexiquense inició en el Valle de Toluca, en donde hasta el día de ayer permanecían cerradas 130 de las 193 estaciones de abastecimiento que hay en la zona.

Jorge Luis Pedraza, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes del Estado de México, señaló que las pérdidas estimadas son de alrededor de 180 millones de pesos; además, detalló que no hay gasolina en 120 de las estaciones, mientras que 150 no cuentan con Premium y 75 carecen de diésel.

«Esperemos que continúe así la situación, muy ordenada, el mexicano siempre ha tenido un fundamento muy importante, que es la solidaridad», refirió Pedraza sobre el comportamiento que la gente ha mostrado hasta el momento pese al desabasto del combustible.

 

HOY NOVEDADES/EDOMEX