Buscarán cerrarle las puertas a la corrupción
Presenta Gobierno de la ciudad la Agencia Digital de Innovación Pública

Buscarán cerrarle las puertas a la corrupción

Claudia Sheinbaum anuncia iniciativa digital para recabar y mejorar la utilidad de la información.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), con la que se pretende aminorar los casos de corrupción en la capital, así como dar una atención más pronta a las urgencias de la población.

En compañía de quien será el titular de la ADIP, José Merino, la mandataria capitalina confirmó la urgencia de contar con una dependencia pública capaz de concentrar la información, administrarla, hacerla pública y «que podamos tomar decisiones basadas en esa información».

Aunque esta agencia será de gran apoyo para las autoridades capitalinas, mismas que se verán beneficiadas con la creación de un atlas de riesgos, la ciudadanía también se verá beneficiada, pues podrán acercarse al desempeño de los funcionarios públicos, así como tener la certeza del destino del dinero público.

«Las palabras que escogimos para nuestro gobierno son innovación y gobierno, así como la utilización de datos para mejorar la vida de los ciudadanos. La innovación está en proceso en la Ciudad de México y con esto se pueda garantizar el derecho a la información», señaló Sheinbaum Pardo durante la presentación de la ADIP en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Por su parte, José Merino comentó que se desea una transición efectiva de las decisiones y estrategias del gobierno al plano tecnológico y de paso cerrar los «espacios para la corrupción con un rastreo digital de las acciones del gobierno».

De acuerdo a las declaraciones de los funcionarios, en el sitio oficial datos.cdmx.gob.mx los capitalinos podrán encontrar zonas de riesgo en la CDMX, carpetas de investigación por homicidios, información referente al tipo de uso de suelo de distintas regiones de la ciudad y declaraciones patrimoniales de todos los servidores públicos.

Después de agradecer al equipo que conforma la ADIP, la jefa de Gobierno hizo un llamado a la ciudadanía para ingresar al sitio oficial y externar las carencias que consideren pertinentes agregar para mejorar la información e inmiscuirse más en la documentación al respecto de los principales temas que atañen a la administración local y a sus habitantes.

HOY NOVEDADES/CDMX