Reconoce Sheinbaum ordeña pero para uso de vehículos del servicio público /Foto Twitter

El fin de semana se detuvo a un  empleado que ordeñaba un vehículo oficial

Claudia Sheinbaum habló sobre la ordeña de vehículos oficiales, sin embargo reculó que es para usarlo en otros vehículos del servicio público

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum declaró que se detectaron casos de ordeña de vehículos al interior de la administración de la Ciudad de México, sin embargo, detalló que no se trata de venta de gasolina, sino para utilizarlo entre vehículos del servicio público.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, se ha denunciado que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han sido sorprendidos ordeñando vehículos, a lo que la jefa de Gobierno justificó: « En ambos casos, como en otros, está ocurriendo este tema, la ordeña de combustible. Hoy en el gabinete de Seguridad lo planteamos y se va a poner mucha atención para que esto no ocurra… En muchas entidades del gobierno de la ciudad había esta práctica, no para vender a la ciudadanía, sino entre las propias entidades. Estamos con una política muy fuerte para acabar con este proceso».

Del mismo modo detalló que un trabajador de mantenimiento de la SSC fue detenido por personal de la dependencia mientras presuntamente ordeñaba vehículos del gobierno de la CDMX.

Es por ello que Sheinbaum pidió que se llegue a las últimas consecuencias, al saberse por parte del Gobierno de México que existen gasolineras en el país que muestran inconsistencias en los ingresos por la venta de combustibles, en los que se presume la venta de gasolina extraída de manera ilegal y varias de ellas se encuentran en la Ciudad de México.

Ante los hechos, la SCC emitió un comunicado en el que se informó que elementos de la Policía Bancaria e Industrial detuvieron a un hombre que se encontraba sustrayendo combustible en las oficinas que se ubican en Arcos de Belem y Balderas, de la alcaldía de Cuauhtémoc.

El sujeto de 22 años de edad fue detenido, junto con dos bidones de 15 litros de gasolina, que se encontraban en el interior de un vehículo particular de la marca Renault, por lo que luego de ser detenido, fue trasladado a la agencia del Ministerio Público CUH2 con el fin de que se defina su situación legal.

Cabe señalar que a finales del año pasado, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores expuso un caso en el que empleados sindicalizados  depositaban menos combustible a vehículos oficiales al que se registraban en los vales de gasolina.

En esa ocasión, se detalló que el resto del monto de los vales lo usaban en vehículos particulares o se guardaba en bidones, motivo por el cual se señalaba a los despachadores de la gasolinera en la que cargaban combustible vehículos oficiales.

HOY NOVEDADES / CDMX