Revelan fecha y hora en que se diputará el clásico español / foto Twitter

Madrid y Barcelona sostendrán encuentros de Champions

El 2 de marzo a las 14:45 (tiempo de México) se jugaría el Real Madrid vs Barcelona

El presidente de La Liga de España Javier Tebas indicó la fecha en la que se podría llevar a cabo el encuentro correspondiente al clásico español entre Real Madrid y Barcelona, luego de sr entrevistado en un programa de radio ibérico.

De acuerdo con Tebas, la fecha había estado fijada de manera provisional para el próximo 3 de marzo, aunque el calendario de la Liga de Campeones de la UEFA no permitiría que se jugara en esa fecha, puesto que el Real Madrid jugaría el 5 de marzo la vuelta ante el Ajax y pediría un cambio de día para preparar ambos partidos.

Es por ello que el encuentro denominado El Clásico, correspondiente a la jornada número 26 de la liga española, se jugaría el sábado 2 de marzo a las 20:45 horas (local) en el estadio Santiago Bernabéu.

Real Madrid se encuentra a diez puntos del Barcelona al término de la fecha 19, los blaugranas se encuentran en la cima de la competición, con 43 puntos, mientras que los Merengues alcanzaron la tercera posición de la clasificación, luego de una combinación de resultados, aunado al encuentro que le ganaron al Betis el pasado domingo y por ello sumaron 33 unidades.

El primer encuentro entre estos dos clubes en la temporada se dio el pasado 28 de octubre, en la cancha del Camp Nou, en el que los culés aplastaron a los blancos por marcador de 5-1, en el que Luis Suárez anoto un Hat-Trick, mientras que Philippe Coutinho y Arturo Vidal concluyeron el labor de los blaugranas, mientras que por parte del Madrid, Marcelo intentó descontar.

El equipo de Ernesto Valverde le lleva una ventaja de cinco puntos a su más cercano rival, el Atlético de Madrid, mientras que el Real Madrid y el Sevilla se encuentran con igualdad de puntos, en tercera y cuarta posición, respectivamente.

Se espera que Karim Benzema se recupere para el encuentro ante el Barça, tras haber salido lesionado en el encuentro que sostuvieron el pasado 13 de enero ante el Real Betis, del cual salieron victoriosos por marcador de 1-2 en el que anotaron Luka Modric y Dani Ceballos por parte de los Merengues y Sergio Canales, por parte de los blanquiverdes.

Chicharito al Barcelona

El Barcelona podría interesarse en los servicios del ariete Mexicano Javier «Chicharito» Hernández, reveló el diario español Sport.

De acuerdo con la publicación, el técnico del Barcelona pidió un nuevo fichaje de un atacante a la directiva culé, luego de que se oficializara la salida de Munir El Haddadi al Sevilla, aunque pidió además como requisito que sepa sobre la liga española y que se adapte rápido al equipo.

Asimismo, busca un revulsivo desde la banca, para refrescar a Luis Suárez, situación a la que Hernández está más que acostumbrado.

HOY NOVEDADES / DEPORTES