Publimetro - Roma triunfa con los premios más importantes de los Critics’ Choice Awards
Publimetro - Roma triunfa con los premios más importantes de los Critics’ Choice Awards

La película Roma ganó cuatro de los premios más destacados

Roma es la primera cinta de habla no inglesa que gana como Mejor Película en los Critics’ Choice Awards

La película Roma, del director mexicano Alfonso Cuarón, fue la gran ganadora de la 24 edición de los Critics’ Choice Awards al ser acreedora a la mayoría de los premios más importantes, pues ganó en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Película de Habla no inglesa y Mejor Fotografía.

Asimismo, la cinta hizo historia al ser la primera ocasión en que un largometraje en otro idioma que no sea ingles se hace con el máximo galardón de la noche.

Además, a poco tiempo de terminar la ceremonia, el también mexicano Guillermo del Toro hizo una serie de publicaciones en Twitter en dónde expuso su interpretación sobre Romal, de la cual dijo parecerle una película que demuestra que la separación de las clases sociales no son tan fáciles de eliminar ni siquiera en una misma casa.

Asimismo resaltó la forma en que esta filmada, pues gracias a los dollies con los que se filmaron algunas secuencias, así como los ángulos que se muestra, es que para Del Toro esta cinta es «una pintura mural, un fresco enorme».

Respecto a la categoría de Mejor Actriz, ésta fue otra de las grandes sorpresas del evento, pues resultó un empate entre Lady Gaga y Glenn Close por su actuación en Nace una estrella y La buena esposa, respectivamente. En esta misma categoría, pero en el rubro de Serie o Película para televisión, Amy Adams y Patricia Arquette también empataron gracias a sus interpretaciones en Sharp Objects y Escape at Dannemora.

En la categoría masculina, Christian Bale ganó como Mejor Actor y Mejor Actor de Comedia por la cinta Vice.

Otras películas que también causaron asombró fue A Quiet Place como Mejor Película de terror, pues se pensaba que su rival Heridatry sería la triunfadora; mientras que la Mejor Película Animada fue Spider-Man: Into the Spider-Verse, sobreponiéndose a la otra gran favorita Isla de perros.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA