Foto: Hoy Novedades / Christian Arrieta

Timbiriche habló sobre la posibilidad de realizar una bioserie

Timbiriche anunció sus últimas seis fechas en Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Puebla y Mérida para luego retirarse de los escenarios.

Con más de 35 años de experiencia, Timbiriche anunció que se retirará de los escenarios al finalizar su gira JUNTOS, que se llevará a cabo en Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Puebla y Mérida.

En conferencia de prensa, la agrupación ―integrada por Sasha Sokol, Alix Bauer, Mariana Garza, Diego Schoening, Benny Ibarra, y Erik Rubín― agradeció por la gira que duró más de un año y que fue vista por más de un millón de personas en México y los Estados Unidos.

Foto Hoy Novedades / Christian Arrieta

Además, detallaron que sus últimas fechas en territorio mexicano serán el 9 de febrero en el Auditorio Telmex de Guadalajara, el 16 y 17 de febrero en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el 23 de febrero en el Auditorio Citibanamex de Monterrey, el 28 de febrero en la Acrópolis de Puebla y el 2 de marzo en el Coliseo Yucatán de Mérida.

«Es un reencuentro y fueron dos años sumamente especiales. Todos estamos en una etapa de nuestras vidas, más centrados, más conscientes, más entregados. Estamos sumamente ocupados, entonces vivimos y experimentamos el estar juntos de manera distinta. Es como cuando te reúnes con tu familia para una fiesta especial, para un cumpleaños, para un Año nuevo, una Navidad, pero no porque es una obligación, sino porque quieres», detalló Sasha Sokol.

Foto Hoy Novedades / Christian Arrieta

Agradecieron a todos los fans quienes han ido junto con sus familias y han entonado canciones de sus más de 15 álbumes de estudio, al respecto, Sokol comentó: «como cada reencuentro, nos sentimos sumamente agradecidos y sorprendidos dentro y fuera del país, y en especial a ustedes (los medios) por habernos acompañado».

Respecto a su paso por Estados Unidos, los integrantes destacaron momentos puntuales en los que cantaron «México» y veían a sus compatriotas llenarse de júbilo y emoción, pues es como un segundo himno para quienes viven del otro lado de la frontera.

Foto Hoy Novedades / Christian Arrieta

En cuanto a su regreso con la gira JUNTOS, detallaron que, desde antes de que acordaran el reencuentro, se encontraban en proyectos independientes, sin embargo, la cofradía de reunirse para platicar no la han perdido y detallaron que antes de ser Timbiriche, son amigos.

Hablaron del material que han grabado en la gira, el cual podría ser parte de una bioserie o un documental: «Todo el tiempo les pregunto cosas a cada uno. Lo que tengo documentado de las entrevistas que les hice hace 10 años, es muy chistoso. De pronto volteas a ver lo que tú mismo dijiste y analizas que ahora ya no piensas igual, que ya no sientes lo mismo, que estás en otro lugar», declaró Mariana Garza.

Asimismo, fueron cuestionados sobre un posible reencuentro para celebrar sus 40 años de carrera a lo que respondieron que, tras los casi dos años de trabajo, lo dejarán como una posibilidad de cara a las cuatro décadas.

«Deseo nuevamente pisar un escenario con ustedes y ojalá que sea pronto», sentenció Benny Ibarra.

Por Christian Arrieta

HOY NOVEDADES / EN ESCENA