Descartan desabasto de combustible en Puebla
Ventas de gasolina en Puebla se incrementaron en 100%

Descartan desabasto de combustible en Puebla

Al menos 13 gasolineras de la entidad se quedaron sin combustible debido a las compras de pánico.

Como consecuencia de la estrategia federal para combatir el robo de combustible, automovilistas del Valle de México han optado por viajar hasta los estados de Morelos y Puebla para comprar gasolina, así lo demuestran los incrementos en las ventas registradas de las estaciones de servicio de dichas entidades.

De acuerdo a la Organización Nacional de Expendedores del Petróleo (ONEXPO), desde el inicio del desabasto de combustible en la Ciudad de México u la zona conurbada, las ventas se han incrementado en un 100 por ciento, en al menos 13 gasolineras del estado.

El presidente de la ONEXPO, Rafael Zorrilla Alanís, declaró que pese a las «compras de pánico» que han llevado a los consumidores a buscar gasolina en otras entidades, descartó que esto esté afectando a las estaciones de servicio de Puebla, en donde aseguró no existe desabasto de combustible.

Sin embargo, distintos usuarios en redes sociales han reportado la escasez de combustible en al menos cinco gasolineras de la entidad, ante ello, Alanís confirmó que solo existía retraso en las entregas, por lo cual se espera que en las próximas horas se normalice el servicio en cada una de las estaciones. No obstante, las compras de pánico provocaron que estaciones de San Martín Texmeluca, Amozoc y Acatzingo se quedaran sin gasolina y diésel.

La información de Pemex refiere que el combustible en algunas regiones de Puebla se terminó debido al incremento en las compras de hidrocarburos, sin embargo, destacó que las nueve (no cinco) estaciones sin suministros suficientes, fueron reabastecidas durante el pasado lunes 14 de enero.

Al recordar que Puebla sufrió un desabasto de combustible en 2015, Zorrilla Alanís negó que pueda repetirse una situación similar o semejante a lo ocurrido en la Ciudad de México y Guanajuato, pues las gasolineras locales cuentan con los suministros suficientes para atender la demanda de la población.

HOY NOVEDADES/PUEBLA